¿Qué es el marketing de afiliados?
Es un tipo de marketing online, basado en objetivos y enfocado en la obtención de resultados.
Los nuevos formatos de marketing de afiliación surgen con el objetivo de ampliar y diversificar las formas y canales que permitan captar la atención del consumidor. Es allí donde el Marketing de afiliados como rama del marketing digital, surge como una nueva alternativa muy atractiva para quienes desean trabajar con ventas desde internet.
En los sistemas de afiliación, el anunciante, no paga hasta que el usuario haga una determinada acción, en este caso realizar una compra afectiva de productos, programas, excursiones, alojamientos, etc. mediante estrategias de marketing en plataformas sociales pertenecientes a los proveedores.
En resumen, el marketing de afiliación es una práctica en la que un comerciante paga a un tercero o afiliado por promocionar sus productos.
¿Cómo funciona el marketing de afiliados?
Un programa de marketing de afiliación funciona de la siguiente forma: El afiliado es el encargado de promocionar un producto o servicio de un emprendedor o empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.
El Comerciante: Conocido como creador, productor o marca. Cualquiera fuese el caso, este será el propietario del bien o servicio que se ofrezca. En este caso, todos los proveedores que son parte de Turshop.
El Afiliado: Conocido también como el editor. Es la persona/empresa encargada de influir en las personas para que adquieran dicho producto o servicio y atraiga tráfico de calidad. Gracias a la creación de contenido de calidad basado en estrategias de marketing personalizadas. En este caso, Turshop funciona como Afiliado de los proveedores locales.
El Cliente: Son todas aquellas personas que compran el producto o servicio promocionado por el afiliado. Todos aquellos usuarios interesados en la búsqueda de servicios y/o programas turísticos para poder viajar y vivir grandes experiencias.
En ese orden de ideas:
- El productor lanza un producto o un servicio.
- El afiliado difunde el producto en sus canales (Blogs del sitio web y redes sociales).
- El cliente hace clic sobre el anuncio y realiza la compra.
- El enlace de la venta es rastreado.
- El creador del producto obtiene el dinero de la venta.
- El afiliado cobra una comisión por la venta realizada.
Por su parte los clientes, logran la posibilidad de tener un número mayor de canales para adquirir sus productos o servicios y así, poder tomar una decisión de compra más asertiva.
Es por esto, que es importante conocer el tipo de promoción y programa de marketing por enlaces de afiliados que mejor se adapta a tus necesidades, bien seas un productor o un afiliado.
Actualmente, Turshop trabaja en la creación de una comunidad que reunirá a todos los proveedores que quieran ser parte de ella, esta comunidad será difundida, promocionada y utilizada tanto en redes sociales como en el blog, que prontamente estará disponible en el sitio web. Le brindaremos la oportunidad a los proveedores de que sean ellos quienes nos brindan la información que quieran difundir mediante el blog, que será completamente personalizado para cada uno de ellos.
Beneficios del marketing de afiliados
- Las marcas y los anunciantes aumentan notablemente las visitas a sus anuncios y páginas corporativas gracias a los usuarios provenientes de las webs y blogs de sus distintos afiliados.
- Dichos anunciantes solamente pagan cuando se produce una acción que los favorece y que estuvo previamente programada.
- Los afiliados, a su vez, reciben una comisión a cambio de promocionar un tercero, lo cual es una gran oportunidad de monetizar un blog, por ejemplo.
Desventajas de Marketing de afiliados
Por supuesto que como todo, también debes conocer alguna de las desventajas y los posibles escenarios que debes tener en cuenta al momento de construir tu estrategia:
- Puedes perder un poco el control frente a lo que los afiliados dicen acerca de tu producto o servicio.
- Es más complejo de implementar si tu empresa tiene un bajo margen de ganancias por venta.
- En algunos casos, cuesta transmitir confianza a los afiliados y que se sientan seguros de que también recibirán beneficios al vender tu producto.
¿Qué necesitas para ser un afiliado?
Todos los programas de afiliados desarrollan sus propios requisitos y dinámicas, por lo que en primer lugar, te recomendamos verificar toda esta información sobre el programa de tu interés.
Además, necesitarás una audiencia que realmente confíe en ti, para que tus recomendaciones sean escuchadas. Así podrás elegir el canal más adecuado para generar clientes a los vendedores.
Paso a paso para ser un afiliado
Para que tengas más claro cómo iniciar en un plan de afiliados, te compartimos los pasos claves de este proceso para que tengas total éxito en este proceso.
- Selecciona un buen Programa de Afiliados
Consulta con diferentes empresas y marcas, evalúa los programas de afiliados de acuerdo a lo que más se ajuste a tus necesidades. Puedes empezar por revisar el formato y las dinámicas generales de ingresos. En Escala tenemos un programa de afiliados con el que puedes ganar grandes comisiones.
Link: https://www.turshop.cl/unete-turshop
Por otro lado, asegúrate de que sea un programa confiable que te garantice la tranquilidad de recibir los beneficios acordados.
- Selecciona los productos correctos para promocionar
Adicionalmente, cuando se trata de promocionar productos o servicios, debes asegurarte de que se ajustan a lo que busca tu público. De esta manera, podrás tener mejores resultados, con un menor esfuerzo. Nada te da más ventajas competitivas que promocionar productos que hayas probado y de los que puedas dar fe de su calidad de primera mano.
- Enséñale a tu audiencia las virtudes del producto
También te recomendamos estudiar bien el producto o servicio, conocer sus beneficios y encontrar formas creativas de mostrarlos a tu público.
- Trabaja publicidad pagada
Otro punto importante será apoyarte en los anuncios pagos para llegar a un público más amplio desde tu rol de afiliado. El marketing digital para afiliados abre la oportunidad de acceder a anuncios a un bajo costo, así que, aprovéchala.
¿Cuál es la comisión promedio de los afiliados?
La comisión promedio de los afiliados puede oscilar entre el 5% y el 30%. La comisión promedio puede cambiar de un nicho a otro y suele estar relacionada con el valor del producto o servicio comercializado. Es por eso que el marketing de afiliados sigue siendo rentable hasta la actualidad. De hecho, su popularidad en él está creciendo exponencialmente y se espera que su valor supere los 8 millones de dólares alcanzados en el 2022.
¿Dónde promocionar un producto como afiliado?
En caso de que te estés planteando ser afiliado para algún producto o servicio, seguramente te preguntarás cómo y dónde promocionarlo. Vamos a ver algunas opciones.
Tu sitio web o blog
Si cuentas con un sitio web o blog que genera tráfico para un perfil específico de personas, puedes aprovecharlo para conectar empresas con clientes potenciales dentro de un programa de afiliados. Así, los visitantes que recibes, podrán generarte ingresos y beneficios.
Google Ads
También puedes elegir apoyarte en anuncios publicitarios para llevar clientes potenciales a adquirir el producto o servicio de la empresa que deseas promocionar.
Redes sociales
Son canales ideales para quienes han construido una comunidad fiel a sus contenidos. En tus redes sociales podrás promocionar de distintas formas y por supuesto, obtener estadísticas de ese impacto.
Email marketing
Tener una base de contactos que confían en tus recomendaciones, es algo que puedes aprovechar como afiliado.
Tipos de promoción para el Marketing de Afiliados
Costo por Clic (CPC)
En este tipo de programa, el afiliado recibe una remuneración por clic, es decir, gana dinero cada vez que alguien hace clic sobre el banner, pop-up o cualquier tipo de publicidad.
Coste por Acción (CPA)
En este caso, el afiliado recibe una remuneración al momento en el que un cliente realiza algún tipo de acción, bien sea un registro, el llenado de un formulario, una compra entre otras.
Coste por Venta (CPV)
En este formato, el afiliado sólo recibe la comisión cuando el enlace genera una venta. Debido a las muchas opciones que se presentan en el mercado, es importante que decidas qué programa se adapta a tu sitio, producto o servicio y cuál te ofrece más beneficios.
Si quieres ser afiliado, es importante encontrar una marca o empresa con la que puedas afiliarte y que este dispuesta a vender sus productos o servicios a través de tus estrategias. Si bien puede ser cualquier empresa, debes asegurarte que sea un programa interesante y justo para ti.
¿Como se relaciona el Turismo con Marketing de afiliados?
El turismo es una industria que se fortalece a través de los turistas que consumen y eligen vivir experiencias únicas al momento de viajar, tienen como objetivo conocer nuevos lugares, nuevos sabores y nuevas culturas, pero
¿Cómo ofrecemos todos esos servicios, programas y experiencias disponibles?
La educación acerca del marketing es importante, ya que te permite conocer más acerca de los tipos de estrategias que existen, como funcionan y como elegir la más adecuada para tu empresa y la que más se acerca a tus objetivos. Es una gran herramienta para optimizar tu trabajo y lograr tus objetivos. Además de resaltar tu valor agregado.
Si tu como emprendedor, no sabes aún como y donde enfocar tus objetivos y trabajar en base a estrategias de marketing, comienza por informarte, aprender y a conocer lo que tus usuarios prefieren, eso te permitirá elegir adecuadamente tu modelo de negocio más efectivo.
Actualmente, la correlación que existe entre la tecnología, el marketing de afiliados y el turismo es una estrecha brecha que los une para lograr posicionar a tu empresa. Vender los productos y servicios de manera online es el modo en el cuál se prefiere la adquisición de estos mismos, es una manera más fácil, automatizada y segura tanto para turistas como para emprendedores.
Finalmente, te presentamos 7 consejos para ser un buen afiliado
Convertirse en un afiliado exitoso requiere dedicación y disciplina.
Las ideas por sí solas no serán suficientes: es fundamental tener una estrategia e implementarla adecuadamente.
He aquí algunos consejos para tener éxito en el marketing de afiliados:
1. Desarrolla una estrategia
¿Qué problemas estás resolviendo? ¿A qué nicho o público quieres servir?
Aunque la estrategia de marketing digital genérica corre por cuenta de la empresa, tú, cómo afiliado, debes definir lo anterior y determinar cómo quieres hacerlo al mismo tiempo que ofreces algo único o un poco diferente.
Después de eso, diseña el aspecto de tu marca e identifica tu mensaje y mientras lo haces, establece un plan de acción.
2. Sé auténtico
Si deseas convertirte en una gran voz para un nicho particular o un bloguero en solitario, necesitas sentirte cómodo contigo mismo.
Y recuerdo siempre esto: a las personas les gusta conectarse con voces que transmiten un mensaje auténtico.
3. Desarrolla tu propia marca personal para hacer marketing de afiliados
Crear tu propia marca personal como afiliado es fundamental hoy en día para tener éxito en marketing de afiliados.
Por eso es importante que conozcas a tu público y les ofrezcan los contenidos que estos demandan.
4. Relaciónate de forma transparente
Si deseas estar al tanto de ofertas especiales, pagos más altos o iniciar una relación con uno de tus anunciantes favoritos, sé transparente con ellos en todo lo que tiene que ver con tus métodos de promoción.
5. Aprende continuamente
Nunca dejes de aprender sobre el marketing de afiliados, las estrategias de marketing online y las tendencias principales que están imperando.
6. Analiza los datos y principales indicadores
Aprende a utilizar las herramientas de marketing y analiza los principales datos e indicadores de desempeño. Realiza los cálculos para determinar tus costos de marketing para atraer tráfico a tu página; y calcula la tasa de conversión y comisiones para determinar cuál es el mejor desempeño para ti.
Por otra parte, puedes modificar también el contenido o la ubicación de una llamada a la acción para optimizar el éxito de la página. Además, sería bueno que estudiases el éxito de todas tus páginas con mayor rendimiento para intentar aumentar las conversiones.
Recuerda que solo un aumento en el rendimiento de un par de puntos podría significar un gran aumento en las ventas.
7. Sé creativo
¡Haz tu tarea ! Esto quiere decir que tienes que hacer una investigación sobre el espacio competitivo para descubrir dónde yacen las oportunidades adicionales.
Si te enteras de que tu competencia está promocionando sus productos con anuncios de Facebook Ads, considera también probar tu oferta en otro lugar y en un formato de anuncio diferente, o incluso agrupar la oferta con otros artículos o servicios.
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